Un par de zapatos y un mensaje inesperado - Calista Sweet


 

Hace un par de años conocí los libros de esta autora y, tengo que reconocer, que ya desde el primero me sorprendió, tiene un estilo muy elegante a la hora de escribir y muy fresco, se nota que es andaluza, tiene un color especial. Me hizo especial emoción conocerla en persona en el evento que tuvo lugar en Madrid, era de las autoras que estaba deseando conocer!!! 

Cuando vi la portada de este libro llamó mi atención al instante, ya que ni te imaginas lo que vas a encontrar entre sus páginas, parece tenerlo todo. Y esa frase: tener secretos no es malo... A vosotros qué os despierta? A mí me despertó mucha curiosidad, no tenéis la impresión de que habrá algún misterio que tendremos que descubrir?

María Palacios se ha mudado a un patio de vecinos en Sevilla, porque va a comenzar a trabajar en un hotel que queda cerca de allí. Es una chica bastante enigmática, que no deja a sus vecinas cotillear a gusto, es más, no las deja ni entrar en su casa. Eso sí, a Rancio le da igual y se pasea por su casa cuando le da la gana. Que quién es Rancio? Es el gato de una de sus vecinas, aunque desde que ella se ha mudado allí, el gato pasa más tiempo en su casa que con su dueña.

Para mí, Rosella y Esperanza se convierten en las grandes protagonistas de las partes más cómicas y entrañables del libro. Se han robado mi corazón con su forma tan natural de comportarse, ninguna de las dos tiene pelos en la lengua y son bastante cotillas, pero las coges muchísimo cariño! 

Noel es el dueño del hotel donde María va a comenzar a trabajar, no se fía demasiado de las mujeres por culpa de su ex mujer, que está intentando hacerle la vida imposible y como ve que no lo consigue, utiliza a Candela, la hija que tienen en común para apretarle las tuercas. 

Candela es una niña de lo más espabilada, que a pesar de su corta edad, resulta que sabe leer en el interior mucho mejor que los adultos. En su primer encuentro con María, ya se da cuenta de que esconde muchos secretos, aún así le cae muy bien y se deja aconsejar por ella en aspectos que normalmente no comparte con nadie.

La llegada de María al hotel viene acompañada de varios incidentes, lo que pone en tela de juicio la profesionalidad del hotel y su personal. Habrá gente que dude de la honestidad de María, por ser la última en llegar, por ser tan poco comunicativa en cuanto a su pasado y por la casualidad de que todo comenzara con su llegada. 

Noel, a pesar de su desconfianza general de las mujeres, no cree que María tenga nada que ver, por lo que él ha observado, ella se comporta muy bien con los clientes, incluso con los que podrían dar problemas y valora que es una persona que aporta soluciones. 

Poco a poco, esa barrera, que él mismo ha levantado para no caer de nuevo en el error de enamorarse y que le vuelvan a hacer daño, caerá y se sentirá atraído por María sin remedio. Hasta el punto, de buscar cualquier excusa para poder pasar tiempo con ella. 

La cuestión es que hasta que no descubra todo lo que María oculta en su corazón no podrá saber si las cosas entre ellos funcionarían. Y eso que tiene ayuda, las dos vecinas de María en su patio de vecinos están de su parte y creen que podrían ser muy buena pareja, así que harán lo posible porque los dos abran su corazón.

El libro tiene 344 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston