La mujer del vestido de seda - Judit Fernández


 

Nuevo descubrimiento para el blog, parece que no me canso de descubrir nuevos autores a quienes leer y disfrutar para poderos contar sus libros. Es una suerte que tanta gente se haya decidido a escribir y con tanta calidad. Éste es el primero de más libros, aunque no sabemos cuántos serán, así que tendremos que estar pendientes a sus próximas publicaciones.

En este caso, la autora Judit Fernández, me ha sorprendido con una novela de época, ya con la portada despertó mi interés! no me digáis que la portada no es preciosa! Pero no creáis que es lo único, dentro descubriréis que la labor de documentación tanto de la época como de las telas es exquisita. 

A mi madre le gusta la costura y sé que son muchas las telas existentes, aún así he disfrutado mucho con las descripciones que se hacen en el libro de las mismas, era como si pudieses sentir su tacto en ese momento y, por si eso fuera poco, al final del mismo, nos explica las características de cada tela nombrada anteriormente.

Violet es la hermana mayor de una familia con todo hijas como descendientes, lo cual es un problema, pues en esa época no se podía heredar siendo mujer. Así que su padre, antes de fallecer nombra a una de sus personas de confianza, el Coronel Edward Barnett, como tutor de sus hijas para que las ayude en la complicada tarea de encontrarles un marido adecuado y cuando se casen recibirán su herencia, que no es pequeña, todo sea dicho de paso.

Edward podrá ser el tutor de las chicas, pero eso no le quita a él otros problemas dentro de su casa y, es que su madre quiere que se case ya. Para él ahora su prioridad es cumplir con la labor que le ha sido encomendada y, por lo que ha oído, no va a ser fácil pues la mayor tiene fama de tener mucho carácter.

Así que decide no darse a conocer de la forma normal, pues se imagina que Violet no va a venir muy predispuesta a llevarse bien con él. Se acerca a ella en un baile y para cuando quiere decirle quién es, ella ya no tiene puesta una coraza para que él no se acerque.

Hablan de las condiciones que el padre de ella puso para que pudiese heredar y trazan un plan en el que él la ayudará a encontrar un hombre que no tenga demasiado carácter y permita que ella cumpla su gran sueño, que es montar una tienda de alta costura, para poner en práctica todo lo que su padre la enseñó.

Edward, además de ser Coronel, también es el Duque de Braithbury, y tiene claro que no va a cumplir con los deseos de su madre, pues sólo está dispuesto a casarse con la mujer de la que esté enamorado. Por lo que ve muy buena opción centrarse en el trato con Violet y así alejarse de toda aquella persona que le pueda presionar.

Como hombre, Edward tiene una experiencia con la que Violet no cuenta, e intentarán que ella aprenda a atraer a un hombre de manera sutil. Aunque, a veces, por no decir la mayoría, jugar con fuego, como van a hacer ellos sólo provoca que se quemen... Veremos a ver en qué termina todo esto, y mientras podemos disfrutar con su jueguecito, que será de lo más entretenido.

Vosotros creéis que eso acabará bien? Conseguirán encandilar a Lincoln para que se case con Violet y la dejé cumplir sus sueños? 

El libro tiene 399 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston