Reina de Lobos - García de Saura


 

Vi la portada de este libro hace ya un tiempo y fue un amor a primera vista. Así que cuando ha salido a la luz la portada del segundo libro de esta serie, que saldrá a la venta el día 26, no me pude resistir a leerlo ya! La historia nos sumerge en otra época, con castillos, traiciones, espadas, luchas y algo de fantasía, pero sobre todo, habrá mucho amor.

Mary vive en Aranjuez, ha tenido una infancia complicada ya que es huérfana y sus padres adoptivos la han dejado casi abandonada tras su separación. Parece que todo aquel que está a su alrededor termina haciéndose daño, así que ella tiene complejo de gafe y desea dar un cambio en su vida. Lo que no se espera es que ese cambio está más cerca de suceder de lo que piensa.

Ya está terminando la primavera cuando comienza a tener unos sueños muy extraños en los que aparecen lobos y más lobos, que parece que se la quieren comer. Un día, dando un paseo por uno de los parques más conocidos de su ciudad, tiene una conversación con una señora mayor y viaja en el tiempo hasta el siglo XV. 

Se despierta sobre la nieve junto a un roble y se asusta cuando unos lobos se acercan a ella. Menos mal que aparece una chica con un caballo y la salva de los lobos. Desde el primer momento, surge entre ellas una relación especial y ambas se dan cuenta de que llegarán a convertirse en grandes amigas. Lo que Mary no sabe es que Teyra, que así es como se llama la chica que la ha salvado, es la hermana del Rey de Lobusterra, que es donde se encuentran ahora.

Gracias a las horas que ha dedicado Mary a leer novelas ambientadas a la Edad Media, se adapta a esa época mejor de lo esperado. Aún así, se ve obligada a explicarle a Teyra su realidad, su viaje en el tiempo y lo diferente que es el mundo en el futuro, donde las mujeres no son obligadas a hacer siempre lo que dicte un hombre, ya que tienen derechos igual que ellos.

En esas conversaciones estaban cuando el Rey Teurón las encuentra, ellas le cuentan la situación de Mary, pero como es normal, cualquiera dudaría de una historia tan extraña, sobre todo teniendo en cuenta que demostrarlo es tan difícil y lo único que parece hacerte diferente es la forma en la que te expresas.

Hay que tener en cuenta que Teurón, a pesar de ser un Rey que siempre ha mantenido la paz en su reino, está sufriendo la rebelión del Sur, quienes acusan a los lobos de haberlos atacado y buscan la guerra. Los lobos están protegidos en Lobusterra, nadie los puede tocar si no quieren morir por orden real, por lo que entenderéis la papeleta tan complicada que tiene Teurón en el caso de dar por válida la versión del Sur de estar siendo atacados por ellos.

Así que en un momento de tanta tensión es normal que el Rey desconfíe de la historia de una extraña, que bien podría ser una espía enviada por el Sur para adelantarse a los pasos que ellos puedan dar. Si bien no puede dejarla en mitad de un bosque nevado, por lo que la da asilo en su castillo, eso sí, haciéndose pasar por una de las doncellas de Teyra, quien la ayudará a que no la pase nada.

Lo que aún no os he contado es que la belleza de Mary no es normal, es una mujer que atrae las miradas del sexo contrario desde siempre y no para los mejores fines, por lo que en una época en la que un hombre que se sienta atraído por ella tiene derecho a tomarla sin pedirle explicaciones, la pone en un peligro constante.

Teyra cree que Mary es Urkana, dice la leyenda que es la Reina de los lobos, quien llegará desde un lugar lejano y que tiene el poder de controlarlos. Lo que ahora mismo en tiempos de guerra les vendría muy bien de ser cierto.

Continuará...

El libro tiene 272 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston