Hay magia en el país del hielo - Cristina Meraki


 

Primer libro que leo de esta autora y ha sido todo un descubrimiento, me gusta su estilo descriptivo, pues he llegado a sentir que estaba descubriendo esos lugares con los personajes. También me ha gustado el estudio de sus sentimientos y de cómo van evolucionando a lo largo del libro. Hay que reconocer, que va de menos a más, pero no os preocupéis, porque no tarda en meterse en faena y ya os resulta fácil descubrir todo lo que nos cuenta. 

Comenzamos el día en que Irene cumple 32 años, no está pasando por su mejor momento y eso se nota mucho en el ánimo que tiene para celebrarlo, es más, si fuera por ella no celebraría nada, se metería en la cama, se taparía con la sábana y no asomaría ni la cabeza.

Ella estaba casada con Alberto y creía que eran muy felices, hasta que él le dice que se va con otra y se divorcian. A partir de ahí, ella se va hundiendo sin remedio, por mucho que tiene a sus fieles amigas como apoyo incondicional para lo que necesite.

Así que, ya que es su cumpleaños decide dar un nuevo paso y se abre un perfil en una app de ligoteo, a ver qué se encuentra por ahí. De tres que la escriben, descarta dos directamente y al tercero decide darle una oportunidad porque parece un chico bastante normal.

Él no duda en intentar conocerla en persona y consigue que ella se anime a decirle alguno de los sitios por los que vayan a pasar en su celebración para poder saludarse, aunque sólo sea eso. Irene no se puede creer que esté haciendo eso de verdad, pero al final se conocen y se gustan bastante así a primera vista.

Al día siguiente, tiene sus momentos de indecisión y llega a plantearse cerrar la app y olvidarse de Mario, el chico al que ha conocido. Menos mal que no lo termina de hacer, porque poco a poco se van conociendo y él consigue que ella vuelva a sonreír, a disfrutar un poco más, y a otras cosas...

La cuestión es que en un momento en el que la relación entre ellos parece que está cuajando y ella está superando lo de su divorcio con Alberto, la ofrecen un puesto de trabajo de profesora de español en la universidad de Reikiavik, en Islandia. Vamos, aquí al ladito!!! jajajaja

Se lo dice a Mario y no se lo toma mal, pero es verdad, que tampoco es que reaccione como ella espera y la conversación que tienen no tiene desperdicio. Tengo que reconocer que la manera que tiene él de ver las relaciones es algo especial, aunque bueno, como se dice, tiene que haber de todo y como tal, cada uno tiene su forma de vivir las cosas.

Su viaje a Islandia, que durará seis meses es genial, nos describe con todo lujo de detalles sitios espectaculares, mágicos, que desearás conocer, y la servirá para encontrarse a sí misma. Allí logrará evolucionar como persona y darse cuenta del valor real de cada cosa o situación. Aprenderá a dejar atrás lo que no le suma y a luchar por lo que más quiere.

Ahora, antes de terminar, os quiero dejar tres frases que he leído en el libro y que creo que son buenas reflexiones, que pueden ayudar mucho a ver de forma distinta la vida y la forma en la que la vivimos:

"Mi libertad era mía y yo decidía cuándo sí y cuándo no".
"Mi filosofía es que estamos aquí por un tiempo determinado y, pase lo que pase, tenemos que intentar hacer que ese tiempo sea lo más bonito posible".
"La felicidad puede encontrarse en muchos lugares y vivirse desde muchos puntos de vista, que decisiones correctas puede haber varias, y no solo una, y que, desde luego, quien no arriesga no gana".

El libro tiene 249 páginas y está disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston