Siempre quiero más - L. J. Abad


 

Aquí tenemos otro libro de L. J. Abad y creo que no os dejará indiferente. Si bien crea buenas historias, a esta autora le gusta hacernos pensar un poco más allá, tratando temas difíciles y algo delicados. Es un libro que me ha encantado, ágil y fácil de leer, sobre todo cuando ya estás metido en la trama.

Nuestra protagonista se llama Casilda, aunque no la gusta que la llamen así, prefiere Cas. Los inicios en su vida no fueron nada sencillos, aunque eso no la frenó para tener la ilusión de comerse el mundo. Su madre y su hermano siempre la han protegido, sobre todo cuando se dan cuenta de lo brillante que es, y que con su inteligencia terminará encontrando un trabajo digno y bien pagado.

Viven en Barcelona, en una zona bastante humilde, donde los trapicheos están a la orden del día. Ella se quiere centrar en estudiar y sacar buenas notas, sobre todo porque quiere ayudar en casa. Su hermano no era como ella, él es muy fuerte y grande, pero poco hábil en los estudios. Eso sí, tanto su madre como su hermano son de lo más trabajadores, intentan por todos los medios que ella solo se tenga que preocupar de estudiar, aunque algunas veces llega a echar una mano en su trabajo.

En uno de esos días, conocerá a José Luis, un hombre que cambiará su vida con sus grandes consejos y su apoyo incondicional. Es viudo y tiene bastante dinero, vive en una zona adinerada de Barcelona, en una casa que limpia su madre.

José Luis la ayudará a abrir sus horizontes, a saber mirar la vida con aspiraciones más altas de las que te puedan corresponder y a que, con esfuerzo y perseverancia, puede lograr llegar a lo más alto. Eso sí, a veces, se necesita una ayuda extra o tener contactos, y lo bueno es que, a partir de ese momento, puede contar con él.

La historia está contada a dos tiempos. En el presente, cuando Cas tiene unos 30 años, es viuda y, laboralmente, ha conseguido llegar a lo más alto. Bueno, ella cree que aún pueden subir un poco más, ya no se pone límites y lucha por seguir avanzando. Mientras que en el pasado, nos irá contando todas las dificultades que han tenido que sufrir.

En el presente, cuenta con otro gran apoyo, Pablo. El problema es que no sabe si quiere embarcarse en una relación aún más seria con él o si eso la frenará en su lucha por la cima. Veremos a ver si consigue entregrarle su corazón, tiene mucho en lo que pensar.

El personaje de Cas me encanta, es una mujer, que ya desde pequeña nunca ha tirado la toalla, que se ha esforzado como la que más y que en ningún momento deja en la estacada a su familia. Tiene claro quién ha estado siempre a su lado ayudándola a estar donde está ahora y se muestra muy agradecida.

Te hará reflexionar, de eso estoy segura, y valorar lo que tienes o lo que podrías conseguir si luchamos por lo que queremos. Un gran libro, sin duda! Os dejo con una frase que comparto y que me ha sacado una sonrisa: "la clave no está en ver la botella medio llena o medio vacía, está en entender que es rellenable".

El libro tiene 345 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:


Comentarios

  1. Una historia que se sale de la típica romántica

    ResponderEliminar
  2. Es un libro que te atrapa enseguida. Una lectura muy recomendable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que le vendría bien a mucha gente, hace reflexionar y querer luchar por cumplir nuestros sueños

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston