Reina de Halcones - García de Saura



Segundo libro de esta serie Reinas, con el que he disfrutado tanto o más que con el primero. Sobre todo, porque lo leí en formato físico y es una pasada, en el inicio de cada capítulo tenéis una ilustración que lo hace aún más interesante. Creo que es de los libros que merece la pena tener en papel en nuestras librerías.

La trama os encantará, sigue ambientado en el siglo XV y con momentos actuales, todo ello dentro de un marco de ficción que hará las delicias de quienes busquen una buena historia, donde las luchas, las celebraciones y el amor, no faltarán!

La protagonista de esta segunda parte es un personaje que seguro os gustó ya en el primero, la princesa Teyra, quien ha mejorado en su destreza con el arco, hasta el punto de no dudar en retar a los caballeros de su hermano a pesar de ser una mujer.

En el reino de Halcones hace tiempo que las cosas no funcionan como deberían, desde que Mengut usurpó el trono que le correspondía a su hermano y desterró a todos los halcones, hasta ese momento los animales sagrados de ese reino, a la Isla Morte. Para cercioriarse de que los halcones no volvieran, trajo a su enemigo natural las águilas.

Ahora ha llegado el momento de saldar antiguas deudas y se ha presentado sin previo aviso, para reclamar la mano de Teyra, quien deberá casarse con su hijo, el príncipe Lafet.

Para sorpresa de su hermano, Teyra decide tomar una decisión tras una semana de reflexión, en la que espera poder conocer algo más al príncipe y, que así no sea una boda fría en la que dos auténticos desconocidos se casan, sin saber si tienen algo en común o podrían llegar a enamorarse en el futuro.

En los paseos que realizan para conocerse tendrán que contar con la presencia obligada del Guerrero Rojo, a quien se le conoce con ese nombre por la capa roja que lleva, siendo uno de los mejores guerreros de su reino y leal al Rey Mengut.

La cosa entre ellos dos no empieza demasiado bien porque él pone en tela de juicio las habilidades de ella con el arco, aunque no tardará en comprobar que ni tan siquiera bajo tensión le tiembla el pulso a la hora de disparar su arco.

En su marcha no estará sola, Gara y Sofía, su nueva doncella, irán con ella. Y menos mal, pues tras cruzar la frontera en dirección a su nuevo hogar, descubrirá que el príncipe Lafet no es quien ella pensaba, su comportamiento da un giro de 180º.

Nuevas aventuras se ciernen sobre ella, tendrá que investigar sobre las leyendas de Lúnam, la reina de Halcones y la pluma dorada que mostrará su poder. Todo ello, con una ayuda inesperada y, es que, entre las dos hermanas de Lafet, Visú se convertirá en una gran aliada suya, aunque le duela ver cómo su hermana les da la espalda.

Continuará...

El libro tiene 298 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston