Hola, ¿quieres salir conmigo? - Mónica Díaz


 

Es el primer libro que leo de esta autora, así que no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. Ahora que ya lo he leído, puedo deciros que es un libro muy muy ligero y ameno. Te hace sentir nostalgia por aquellos años de juventud, esa timidez tan característica en la gente joven y esas canciones que han formado parte de nuestra infancia. 

Sabes de esas amistades que se convierten en tu familia y por las que harías cualquier cosa? Normalmente surgen de las situaciones que menos te esperas y, en el caso de Yolanda y Marta, es lo que ocurre. Pues se conocen por una broma de la persona que vendía el nuevo disco de Hombres G, pensando que sólo quedaba uno y siendo dos para comprarlo, las miradas que se lanzaron la una a la otra habrían amilanado a cualquiera que estuviera alrededor. Sin embargo, de ese momento, ellas sacaron una gran amistad que perduraría en el tiempo, como su amor por Hombres G.

Descubrirán que tienen más cosas en común que su grupo favorito, como por ejemplo, que nacieron el mismo día. Que por cierto, es el mismo que mi hijo pequeño, qué ilusión me ha hecho!!! jajajaja

La sorpresa viene cuando al comenzar el instituto descubren que, no solo van a ir al mismo sino que, además van a la misma clase. No pueden estar más contentas y, cuando Marta se da cuenta que también irá David Martín no sale de su asombro.

Está segura de que Yolanda va a caer en sus redes, como le ocurre al resto de las chicas de su edad, y de las que no lo son, sólo se salvan las más mayores, que ya solo piensan en los chicos universitarios. Yolanda llega incluso a molestarse por la insistencia de su amiga, porque está segura de que por el hecho de que les guste a todas, no tiene que gustarle a ella.

Ya sabemos que las cosas no pasan siempre como creemos y eso le ocurre a Yolanda cuando ve por primera vez a David, por más que quiera negarse a sí misma y a los demás la realidad, todos perciben que siente algo especial por él. Tiene una mirada de lo más interesante y gestos que muestran cierto interés por ella.

Aún me acuerdo de lo mal que se pasa cuando te gusta un chico de tu clase, esos momentos de miradas con las que luego sueñas cada noche, cada detalle que sacas de contexto para ver cosas que ni han pasado, momentos en los que tendrías que decir algo o dar alguna señal y no eres capaz por la vergüenza... Yo creo que todos en algún momento nos hemos llegado a sentir así, el problema es que esa actitud puede provocar que esa persona aunque haya podido sentir cierto interés por nosotros, puede cansarse de esperar y no haber marcha atrás.

Creo que es un libro que te va a hacer disfrutar, sobre todo por todos esos sentimientos que despertará en el lector, porque te hará viajar a esa época en la que creías que te comerías el mundo pero que cuando aparecía la persona que te gustaba, salías corriendo en dirección contraria a esconderte y hacer que tu corazón latiera a un ritmo un poco menos acelerado...

Y cómo no, sin olvidarnos de todas las canciones de Hombres G que se nombran en el libro, porque aunque no te haya gustado el grupo, que también puede darse el caso, la cuestión es que todos los que hemos vivido en esa época conocemos casi todas las canciones de este grupo, las hemos cantado en algún momento, incluso hoy en día!

Este libro tiene 194 páginas y lo tenéis disponible en amazon. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston