Amar nunca fue una opción - Eva M. Florensa Chanqués


 

Aquí os traigo otra de las autoras que he conocido gracias a las entrevistas realizadas en instagram, cuando nos contó las tramas de sus libros me parecieron de lo más interesantes y estaba deseando leer alguno. Ahora, después de leer el primero, tengo que decir que no sólo es entretenido, sino que trata temas muy delicados de una forma sublime, las páginas pasan sin que apenas se dé cuenta el lector de que se va acercando al final.

La trama principal del libro es un drama de los que hacen que las lágrimas escapen de tus ojos sin poderlo remediar, pero por encima de eso se pone en valor la superación y las ganas de luchar de una persona a la que le han pasado cosas terribles. También habrá un triángulo amoroso que hará mucho más entretenida la lectura.

Emma es una mujer muy segura en general y en el sexo en particular, no tiene límites a la hora de relacionarse con los hombres, eso sí, no quiere complicaciones ni compromisos. Todo tiene su razón de ser y es que su infancia no ha sido nada sencilla.

Cómo nos enteramos de su vida actual y de lo que ha pasado? Pues comenzamos con que ella está en casa de Carlos, que están confinados porque tienen covid, y tienen mucha fiebre. Emma entra y sale de sus sueños una y otra vez, por culpa de la fiebre tan alta que está sufriendo. En esos períodos de sueño y queriendo tomar una decisión con respecto a su relación con Carlos, sus sueños nos trasladarán a su infancia y a todo lo que la ha llevado a ser la mujer que es hoy día. 

Todo se empieza a torcer con la muerte de su padre, lo que provoca que su madre se esconda tras la bebida, poco a poco se va perdiendo hasta no ser ni un reflejo de la mujer que un día fue. Terminan viviendo con su tío, aunque las cosas no van a ser mejor ni mucho menos por tomar esa decisión.

En estos años vamos a tener que leer unas vivencias de lo más duras, tengo que reconocer que se escaparon las lágrimas por la impotencia de que una niña, porque seguía siendo una niña, tenga que verse forzada a vivir ciertas cosas y que, encima, no encuentre el apoyo de su madre en ningún momento.

El personaje de la madre ha conseguido desquiciarme, no sólo por su dejadez en sus funciones, sino porque demuestra que es muy mala persona y no me ha caído nada bien. En mi opinión, cuando un autor consigue que odies tanto a un personaje, es que ha hecho muy bien su trabajo, porque te ha hecho empatizar con ellos y sus historias, tanto con los buenos como con los malos.

Quique, el novio de Emma en esos años de su infancia, es otro que tal baila. Su apoyo es importantísimo en su momento y es quien hace que ella vea una luz al final del túnel tan negro en el que se encuentra. Pasa gran parte de su tiempo con él, sobre todo por no estar en casa y Quique se muestra muy paciente y comprensivo, sobre todo teniendo en cuenta que ella está muy tocada y se ven obligados a ir muy lento en su relación.

Creéis que todo será tan bonito? Emma se llevará una gran sorpresa con él y su vida dará un giro de 180º, se irá a vivir muy lejos de allí y encontrará a Tonia, su mejor amiga hasta el momento actual. Ahí sí que comenzará a luchar por ella, a salir del agujero, a encontrarse a sí misma y hacerse valer frente a cualquiera que se ponga delante.

Ahora, junto a Carlos tendrá que tomar una decisión, pues no tiene nada claro, ya que también siente algo por Pablo, el mejor amigo de Carlos. Ellos dos han sido los típicos que salían juntos de fiesta y no se ponían ningún límite con las mujeres, llegando a compartirlas en algún momento, eso sí, todo con el consentimiento de ellas.

El libro tiene 428 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston