El secreto de Coraline Sparks - Dana Darius


 

Ya habéis oído hablar de esta autora por aquí, pues hace no mucho leí otro de sus libros. Diría que éste no es tan duro como el otro pero no sería justo, que el pasado de una persona haya pasado no quiere decir que en el presente no le afecte. Dana Darius tiene un talento especial para tratar temas bastante complicados, haciendo que odies o adores a sus personajes y a la vez disfrutes de una lectura ágil y muy entretenida.

Coraline Sparks tiene 23 años y vive ahora en Brookesmith, en el rancho de su abuelo, pues necesitaba huir de un pasado en su tierra natal, que la ha dejado muy tocada. Su abuelo la recibió con los brazos abiertos y la hizo sentir como si siempre hubiesen estado juntos, algo que ella necesitaba. Gracias a él y a su amistad con Betty encontró, no sólo un trabajo donde no tener que pensar en todo lo que a su corta edad le había tocado vivir, sino a encontrar el cariño más sincero de su ahora jefa.

Tanto su padre como ella estaban acostumbrados a otros lujos en la ciudad, que ahora no tienen en ese pueblo perdido de Texas, pero la situación con la mujer que ocupó el lugar de su madre tras su pérdida, les llevó a tener que irse y poner tierra de por medio.

Le cuesta mucho tener trato con la gente, el contacto físico sobre todo, así que, teniendo en cuenta eso y que el pueblo es muy pequeño, no es de extrañar que no tenga amigos. Va de casa al trabajo y poco más. Lo que no se espera es cruzarse con Bonnie, no es de su pueblo, pero sí es de más o menos su edad, y ambas tropiezan en el supermercado.

A diferencia de ella, Bonnie tiene un carácter muy abierto y deja claro desde el principio que va a luchar porque puedan ser amigas, así que no me extrañó cuando apareció en el restaurante donde Coraline trabaja para seguir esa conversación.

Alison es muy pequeña y, a su vez, muy madura para su edad. Su llegada no fue fácil para ninguno aunque todos la adoran y harían lo que fuera por ella. Ahora, no es ella, sino su mejor amiga quien está enferma y no saben exactamente lo que tiene. El problema es que sus padres no tienen dinero suficiente como para hacerle pruebas o ponerle un tratamiento, por lo que entre todos están moviendo cielo y tierra por encontrar la solución.

Bonnie será parte de esa solución, pues le dice a Coraline que su hermano es pediatra y que seguro que algo podrá hacer. Tras exponerle el caso, él se implica bastante con la pequeña, ya que como médico y más aún como pediatra, ver sufrir a los niños es algo que le cuesta muchísimo.

Además, está interesado en Coraline y sabe que si ayuda a esa niña, ella será feliz. No le resultará nada fácil acercarse a ella, pero es un chico con las ideas muy claras, como su hermana, y poco a poco conseguirá que baje un poco esa coraza y le descubra sus secretos.

A partir de ahí, todo se pondrá muy intenso. Tendrán que enfrentarse a un pasado al que le cuesta quedarse atrás y que no hace más que aparecer para dar problemas, llegando a poner en peligro la vida de alguno de nuestros personajes. Vamos que no os vais a aburrir con él!!!

Antes de terminar, os voy a poner una de las frases que más me ha gustado del libro: "el viene y va, pero una vida no tiene precio". Qué os parece?
 
El libro tiene 244 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston