Sabor a caramelo - Elena Garquin


En este caso, tenemos un cambio de registro, he leído dos libros de esta autora que nada tienen que ver con éste nuevo. Son como la noche y el día, eso sí, no por ello la calidad es menor, ya que he vuelto a disfrutar de la forma de escribir de esta autora, quien siempre consigue atraparme en sus historias.

Nira es agente inmobiliaria, pero no cualquiera, sino una de las mejores. Así que su hermana May le pide, en una de sus últimas voluntades, que haga los arreglos o cambios que necesite y venda su restaurante, después de pasar un mes allí. 

May, la hermana de Nira, estaba muy enferma y sabiendo cuál era su final ha dejado todo muy bien atado, además de que confía en que su hermana va a cumplir con sus últimos deseos. Que también incluyen criar y adoptar a su hija Ibalia, a quien Nira adora, así que no será ningún problema.

Lo que peor lleva es, que para vender el restaurante, debe estar allí un mes, lo que implica volver a su tierra, la cual abandonó sin mirar atrás y sin dar explicaciones a nadie de su alrededor, incluyendo a su hermano Yeremi, sus amigos y a Jean, quien parecía ser el amor de su vida.

Una vez allí, todos esos sentimientos que creía enterrados y superados, volverán a florecer, para demostrarle que cuando las cosas no se superan, vuelven para atormentarnos. Ahora no podrá huir y deberá enfrentarse a lo que dejó en el pasado.

Ibalia crea una relación especial con Jean, quien la trata con un cariño que ella no se esperaba, haciendo que para Nira sea más complicado aún mantener las distancias y no implicarse de nuevo con toda su gente. 

Lo que ella pensaba en un principio que iba a ser un mes, hacer lo que tenía que hacer y volver a escapar, no será tan sencillo, pues los sentimientos estarán presentes durante todo el libro. Sabremos qué fue lo que provocó su huida años atrás y veremos como el perdón se convertirá en el gran protagonista del libro, sobre todo porque aún cuando creemos que tenemos razón, existe algo por lo que también debemos pedir perdón.

Un gran libro, donde las cosas no son siempre lo que parecen, donde se demuestra lo importante que es hablar cuando surgen los problemas en vez de salir huyendo sin dar explicaciones, donde los malos entendidos pueden hacer que personas destinadas a estar juntas se distancien sin remedio... Es un libro cargado de sentimientos, que te transporta a un lugar mágico, con mucho encanto y con muchas tradiciones.

Tenemos que tener siempre claro, que por mucho que nos suceda, no podemos creernos únicos, pues la gente que nos rodea también sufren por otras cosas y debemos estar también a su lado para apoyarlos. Uno de mis personajes favoritos en este libro ha sido Ibalia, ya que con su ingenuidad es capaz de abrir los ojos a los adultos, que a veces nos ofuscamos y no somos capaces de ver lo que tenemos delante de nuestras narices.

El libro tiene 311 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

  1. Pues aunque tarde, aquí te dejo mi agradecimiento, nena. Me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, ya sabes que me gustan tus libros y si puedo ahí estaré para apoyarte

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston