Tan solo quiéreme - Yeremi Moya Alarcón


 

Perteneciente a otra de mis lecturas compartidas, os traigo esta novela de Yeremi Moya. Nunca había leído nada de él pero me ha encantado, aunque ya os aviso que es bastante subidito de tono, para las calurosas prepararos algo fresquito cerca para cuando lo vayáis a leer, jeje. Pero no solo encontráis pasión dentro de sus páginas, se tratan temas mucho más complicados y que suelen generar controversia, porque son temas a los que no sabemos bien cómo enfrentarnos.

La vida de Oliver es complicada desde pequeño, su madre es una mujer muy trabajadora pero su padre es adicto al alcohol, lo que provoca un comportamiento agresivo con la madre de Oliver y con él. Ambos sufren palizas casi por cualquier razón, aunque ya sabemos que cuando la gente consume sustancias, sean las que sean, la persona deja de actuar con normalidad, lo cual no justifica sus actos. Sabemos que eso ocurre y parece que se normaliza, pero de normal no tiene nada. 

Todo cambia cuando Oliver crece y con sus 13 años se siente más capaz de enfrentarse a su padre, lo que no espera es que su madre le apoye de esa manera y consigan perder de vista a ese hombre tan despreciable de sus vidas. Pero lo bueno no les va a durar mucho, por lo que en poco tiempo, pierde a su madre y tiene que mudarse a un orfanato.

La vida en el orfanato no es tan fácil como se puede esperar en un principio, allí la rivalidad va a ser su día a día, él tiene que intentar destacar en sus notas y en el deporte, ya que es un gran jugador de fútbol americano. Cada año, gente adinerada acude a una fiesta en el orfanato para “adoptar” o tutelar a alguno de sus alumnos hasta que acaben sus carreras universitarias. Están obligados a saber comportarse adecuadamente en la alta sociedad y aprobar sus carreras con un expediente sobresaliente.

La oportunidad que se le da a Oliver no es tan buena como puede parecer en un principio, va a descubrir un mundo totalmente desconocido para él y para muchos de nosotros, jeje. Puede ser que hayamos oído cosas pero hay que ponerse en la piel de gente obligada a vivir esas situaciones para entenderlos.

Aunque no nos pongamos en lo peor, en la universidad se enamora de Elisabeth, la hija del rector. Aunque no os diré si eso será bueno o le pondrá las cosas aún mas difíciles. Tendréis que descubrirlo, ya os adelanto que os va a tener taquicárdicas. La acción no cesa durante la novela y hará que no podáis parar de leer. Espero que lo disfrutéis!


El libro tiene 283 páginas y lo podéis encontrar en kindle, os dejo el enlace:








Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston