En busca del amor - Adina Alexandrescu

 


Qué bien me ha venido unirme a lecturas compartidas con otros aficionados de la novela romántica para así descubrir muchos más libros que de otra manera no habría leído. Este es uno de esos casos, ya que no es el típico libro romántico para entretener sin más, sino que busca llegar más profundo en la persona que lo lea. Te hace reflexionar y eso me gusta. Además no es un libro demasiado largo, por lo que lo puedes leer bastante rápido.

Aunque la historia principal se centra en dos personajes concretos: Cataleya y Mateas. Hay muchos personajes importantes en las vidas de los protagonistas que marcan sus caminos y las decisiones que toman en cada situación. Por lo que, sus historias también hay que tenerlas en cuenta porque además son muy entretenidas.

Desde el principio, la vida de Cataleya no ha sido sencilla, ya que tiene poco o nada que decir sobre lo que quiere hacer con su vida. Prácticamente se podría decir que una vez que sea ya considerada una mujer, lo que tiene que hacer es casarse, y es lo que hace. Pero su matrimonio no sale bien, su marido la pega palizas, aunque no puede hacer demasiado. Al final consigue divorciarse e irse a vivir con su madre, que en su momento también se divorcio de su padre, por lo que es una persona que la entiende y la apoya.

Por su lado, Mateas es una persona perteneciente a una familia adinerada, aunque él jamás ha tenido eso en cuenta el dinero a la hora de enamorarse. Por lo que comienza una relación con una chica de una familia bastante humilde, ambos tienen claro que quieren casarse y compartir su vida juntos. Pero la vida da muchas vueltas y cuando Matias va a buscarla al aeropuerto, lo único que consigue es ver como ella desaparece de su vida para siempre. 

Imagino que estaréis de acuerdo conmigo con que, aunque la vida no nos ponga fácil las cosas, debemos darnos una segunda oportunidad si queremos llegar a ser felices, porque las oportunidades surgen antes o después si estamos dispuestos a intentarlo. Eso es lo que les pasa a nuestros protagonistas, aunque no quiere decir que sea algo fácil de hacer.

Según se van mezclando las historias te enganchas al libro sin apenas darte cuenta y, a partir de ahí solo tienes que dejarte llevar y plantearte cosas que en tu vida das por hecho, si te encontraras en la misma situación que ellos. En mi opinión, éste es uno de los puntos fuertes del libro, hacerte recapacitar!

Hay historias de otros personajes secundarios que también os van a llegar de una manera especial, te hacen empatizar con lo que están viviendo, que en muchos casos, son situaciones en las que no quisiera verme nunca y que solo de pensarlo se me ponen los pelos como escarpias. Os animo a descubrir y a sentir! Creo que os va a encantar!

El libro tiene 149 paginas y lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

En busca del amor

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston