Tierra sobre la memoria - Estela Melero Bermejo


 
Comenzamos con nuestra tercera novela de la #1maratondescubrehistorias y seguimos con las historias de amor. Aunque es cierto que a mí las historias de la guerra y posguerra me suelen dar bastante pereza, en este caso ha tenido dos cosas a su favor, una que no es un libro demasiado largo por lo que la historia se lee sin apenas darse cuenta, y la segunda es que aunque se desarrolla en la posguerra española, no se pierde en dar tantos detalles de la guerra sino que se centra en la historia que nos ocupa.

Arturo es un chico muy guapo, al que muchas mujeres del pueblo le miran cuando pasa, pero él se casa con Macarena, una chica también muy guapa y joven, que está perdidamente enamorada de él. Aún así y, pese a lo que seguramente estéis pensando, él no está enamorado de Macarena, sino de Irene.

Irene es más mayor que Arturo, y está casada con Juan Antonio, por lo que la historia de amor entre ellos parece abocada a no ocurrir, pero cuando el amor es tan fuerte, nada del mundo impide que ocurra. Por lo que tienen encuentros clandestinos para dar rienda suelta a su amor.

Pero, como ya he dicho estamos hablando de un pueblo durante la posguerra y alguien se vuelve loco y comete un asesinato, separando a nuestros enamorados. A partir de ahí, la historia te hace sufrir porque las cosas para los que sobreviven a ese acontecimiento se ponen muy complicadas…

Os animo a descubrir este libro, a mí me ha sorprendido y creo que os a emocionar.



Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston