Chorizo sin tea - Susana De Luca


Por fin llegó el día de publicar la reseña del libro de mi gran amiga Susana. Seguramente, se le ha hecho eterna la espera, porque tengo el libro desde que salió pero quería publicarlo en un día especial para ella, jeje. Para todos aquellos que os animéis a leerlo, os daréis cuenta de que este primer libro no es del género que suelo comentar, pero hay que tenerlo en cuenta como un todo, y es que aún falta por publicar el segundo libro donde entraremos de lleno en la historia de amor de sus personajes. Así que, paciencia que lo bueno se hace esperar!!! En este primer libro nos centramos en conocer a sus dos personajes principales, Susan y Martín. 

Susan Frey es una chica londinense con una familia acomodada, que le permite tener una vida llena de lujos y comodidades. Pero eso, puede ser contraproducente, porque cuando las cosas se empiezan a torcer puede ser muy duro superar esos momentos. 

Tengo que reconocer, que al principio pensé que Susan era una niña bastante caprichosa, no me extraña que su abuela le contara el cuento de la niña grosera, jeje. Pero, según avanza el libro, Susan madura muchísimo y creo que ha logrado mucho aun cuando su vida se ha vuelto complicada, y eso, lo valoro muy positivamente. 

En toda su historia, el personaje que más me ha descolocado ha sido su madre, me cuesta entender un comportamiento así, pero entiendo que cada uno es como es. Por el contrario, lo que más he disfrutado, es como evoluciona la relación entre las hermanas! 

Martín es un chico de Cuenca, hijo único en una familia muy de pueblo, en todos los sentidos. Se cría rodeado de creencias muy arraigadas y que marcan mucho los comportamientos de la gente del pueblo. 

Su padre es un hombre muy trabajador, pero en cuanto a su comportamiento en casa, se involucra poco, prácticamente ni habla, es como si nada fuese con él, lo cual no es de extrañar, porque con Socorro, su mujer no hay quien discuta. 

Socorro, la madre de Martín, es una persona con la que no se puede discutir porque tienes todas las de perder. Es una persona sin mucha cultura, que no sabe ni leer pero que controla todo lo que pasa en su casa. 

Martín es un chico muy inteligente y, como es normal en este caso, siente que en su familia no puede crecer, así que se tendrá que buscar la oportunidad que se merece lejos de todos ellos. 

Continuará... 







Comentarios

Entradas populares de este blog

El duque y yo - Julia Quinn

El último baile - Marisa Sicilia

Te lo dije - Megan Maxwell