El duque y yo - Julia Quinn



Siguiendo la recomendación de una amiga, me he adentrado en la saga de la familia Bridgerton, son nada menos que 8 libros, que se pueden leer perfectamente independientes, pero que no me va a costar ningún esfuerzo si mantienen la tónica de este primero. Me lo he leído bastante rápido y me ha resultado muy ágil y divertido. Tengo que reconocer que este tipo de novelas ambientadas en la clase alta londinense y de época me encanta!!!

Comenzamos con la historia de Daphne, la cuarta de 8 hermanos, en el Londres de 1813, donde los bailes de sociedad deciden tu futuro. Ella quiere casarse y tener muchos hijos porque es a lo que está acostumbrada, pero tampoco quiere casarse con cualquiera. Le gustaría tener donde elegir, porque los chicos la ven como una amiga y no como una persona deseable para casarse, así que no tiene muchos pretendientes.

De repente hace aparición el duque de Hastings, un hombre respetado por los demás hombres y deseado por las mujeres, es de pocas palabras y muy inteligente. Perdió a su madre en el parto y su padre le rechaza porque piensa que su hijo es tonto. Le deja con la niñera y él se va a Londres, donde llega a afirmar que su hijo ha muerto. Todo esto, sumado al hecho de que el pequeño Simón es tartamudo, la hace crecer odiando a su padre, quiere que su título muera con él. Así que lo tiene claro, no tiene ninguna intención de casarse ni de tener hijos.

Pero el destino es el que decide y entrelaza los caminos de Daphne y Simón. Ella es la hermana pequeña de Anthony, su mejor amigo de la universidad, y desde el primer momento en que la ve se siente atraído por ella. Aunque a ella le pasa lo mismo no se lo dice, pero llegan a un acuerdo en el que él pasa a ser pretendiente oficial de ella para librarse de las madres que le quieren casar con sus hijas y para que ella consiga más pretendientes al convertirla en alguien deseable. 

Y aquí es donde llega lo más divertido de este tipo de novela, me encanta ver lo mucho que les gusta a los personajes de estos libros jugar con fuego!!! Estoy deseando continuar con la siguiente novela para ver si Julia Quinn mantiene el ritmo de este primer libro. Si os gustan las novelas de época os lo recomiendo, creo que os va a gustar mucho. Y yo por mi parte agradezco la recomendación!!!

Continuará...


Comentarios

  1. Hola

    Otra historia de amor, en la que el destino hace que se encuentren dos personas tan diferentes en su forma de pensar y con las ideas tan claras.

    Daphne y Simón comienzan ese juego peligroso del que alguno de los dos puede salir perjudicado si no ponen cada uno de su parte para acercar posturas.c

    Además en esa época romántica con esos bailes, esos vestidos y esos palacios

    Bueno que me ha gustado, Espero continuar con el segundo



    ResponderEliminar
  2. Buenas noches!!!
    Me alegra mucho comprobar que estás disfrutando tanto con las recomendaciones! Con esta saga tenemos aún mucho trabajo por delante, jeje. Pero es muy fácil de leer por lo que no creo que tardemos demasiado.
    Un saludo y espero seguir leyéndote por aquí

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River