Recuerda que te quiero - Urla A. Poppe

 


Es el primer libro que leo de esta autora, hasta ahora han estado protagonizados por vampiros, pero en este caso ha decidido dar un cambio y se ha centrado en la romántica, en una historia ambientada en su país natal, lo cual se ha notado en el cariño con el que habla de los lugares que aparecen.

Karina no ha tenido una vida fácil, sus padres fallecieron y es la hermana mayor, por lo que ha tenido que luchar muy duro para sacarlas adelante. María, su hermana, suele enfermar a menudo y eso no ayuda precisamente. 

Aún así, Karina no ha tirado nunca la toalla y se ha preparado todo lo que ha podido para ejercer de maestra en la escuela de su pueblo, Pativilca, que está al norte de Lima, la capital de Perú. En el año 1899, que es donde está narrada la historia, las niñas adineradas estudian en colegios privados de la capital, es raro que puedan estudiar en la escuela las que pertenecen a familias más pobres, ya que tienen que ayudar en sus casas desde bien pequeñas y prepararse para el matrimonio.

Por ello, tiene aún más mérito lo que ella ha conseguido. Entre todos sus alumnos, se encuentra Fátima, la hija de Daniel, que es el dueño de la hacienda la Vega. Él está viudo desde hace años y no se le ha vuelto a ver con ninguna otra mujer.

Pero ahora, parece que el interés de él por Karina es sincero y María, presiona a su hermana todo lo que puede para que acepte las atenciones de Daniel, ya que sabe que si se casan, sus vidas van a mejorar considerablemente, sobre todo a nivel económico.

Karina no está muy convencida, aunque poco a poco, Daniel va ganándose su corazón y terminan casándose por amor. Deciden irse de viaje a París de luna de miel, ya que ella nunca ha podido viajar al extranjero. Todo lo que va descubriendo la está dejando alucinada, hasta que una noche acuden a un baile en una mansión cerca de Versalles y allí, conocerá a Edward, un gran amigo de su ahora marido.

La situación no va a ser sencilla, sobre todo porque, desde el primer segundo en el que sus miradas se han cruzado, ha sentido que su corazón ha latido como nunca lo ha hecho. Pensaba que estaba enamorada de su marido, pero desde que ha conocido a Edward no puede quitárselo de la cabeza.

Su relación con Daniel comienza a resentirse, pues de alguna manera, aunque intente disimular sus sentimientos por Edward, estos han hecho que se distancie de su marido y les pase factura. Ya nada será como antes, la cuestión es si Karina tomará la decisión adecuada o se dejará guiar solo por su corazón, ahora que sabe que late por un hombre distinto.

Me ha gustado mucho cómo está narrada la historia, no es muy larga y se lee muy bien, además de que la autora ha hecho una gran crítica social a las diferencias que había en Perú en aquellos años. Se aprecia en el libro que está muy bien documentado y eso hace que se disfrute más aún.

El libro tiene 171 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Recuerda que te quiero

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston