Eros 22 vueltas en una cama vacía - Alejandro Maldonado


 

Conocí a este autor el año pasado en unas charlas y me pareció muy interesante la historia de su libro, por lo que no dudé en leerlo. Creo que he acertado, pues me ha sorprendido el planteamiento, y lo bien documentado que está, sobre todo en temas como productos químicos, temas veterinarios...

El tipo de narración es muy sencillo, no entra en adornar las situaciones, sino que solo dice lo que tiene que decir, lo que ahorra al lector muchas páginas que podría haber metido como paja sin sentido. Por lo que es un libro que se lee bastante rápido.

Desde el principio, queda claro que Álvaro, el protagonista, ha vivido alguna situación complicada en el pasado, que no solo no le deja avanzar en la dirección correcta, sino que ha dejado aparcada esa parte de su vida, ha huido a un nuevo país y se ha reinventado.

Es un chico inteligente, de eso no me cabe duda pues tiene dos carreras y eso no es precisamente sencillo, es ingeniero y veterinario. Él es español aunque ahora vive en Estados Unidos, donde nadie le conoce ni conoce su historia.

Trabaja como veterinario en una clínica, pero tiene otra labor además de esa, y es que en su tiempo libre se denomina un justiciero. Alguien que hace pagar con su vida a gente que pone en riesgo o quita otras vidas, y es que como amante de los animales, no puede consentir que los demás no traten bien a los animales.

Parece tenerlo todo muy bien pensado y calculado, aunque en cierto momento, todo se tuerce y comienza la locura. Es como si el hecho de haber cambiado lo más mínimo haya conseguido desestabilizar todo su plan. Y debido a eso, comenzamos a observar muchos errores que le pueden costar muy caros.

Lo que me resulta muy original es su idea original de hacer justicia, ya que se hace con un pequeño puesto de perritos calientes, con el que puede ir cambiando de localización y dificultar que alguien pueda asociar los sucesos que puedan desencadenarse con su presencia. 

Gracias a la sustancia que introduce en los perritos calientes, puede hacer justicia y escapar antes de que nadie le pueda culpar de nada. Aunque en uno de esos días, algo no saldrá como él pensaba, por mucho que después su cerebro intenta justificarse. 

La presencia de una chica de lo más extraña en su vida, también será un punto importante para la historia. Él no llega a comprender cómo es que esa chica sabe tantas cosas de él, cosas que nadie sabe y que él se ha molestado en ocultar. Parece que le conoce incluso mejor que él mismo. A mí me tuvo bastante desconcertada cada vez que aparecía.

Ahora tendremos que esperar al segundo para saber cómo continuará la historia...

El libro tiene 157 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Eros 22 vueltas en una cama vacía

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston