Helena Cruz purgatorio - Samuel Camacho


 
Ya comentamos el primero y ahora no podemos dejar sin comentar su continuación. Un gran libro de thriller de Samuel Camacho, que como en el anterior, ha conseguido atraparme con una trama en la que el peligro no deja de estar presente.

Es necesario leerse el primero antes porque sino no os vais a enterar de nada, tras un final apoteósico que me dejó con ganas de más, comenzamos aquí, con una Helena muy cabreada, que tiene claro que quiere vengarse de los que han jugado con su vida como si no costase.

Lo malo de alguien que no tiene vínculos afectivos con la gente, es que si para una persona en la que confías te falla, todo se tambalea, y es lo que la ocurre a ella. Aunque no pierde el tiempo, si algo sabe hacer es trabajar, pues la mantiene la mente activa y sin pensar en nada más.

Así que comienza aceptando un trabajo que sabe no va a ser tan sencillo como se lo quieren pintar. Esta vez estará fuera de España, pero no por ello lo lleva peor, es una mujer que se adapta a cada circunstancia que se le va presentando.

El libro está narrado en dos tiempos, ya que ella va teniendo como flashbacks de sucesos de su pasado, que tendrán relación con el momento presente que está viviendo. Este estilo hace que el ritmo sea más rápido y el libro resulte mucho más ágil.

Desde luego, no dejéis de llegar hasta el final, porque el giro que da a última hora, ya os aviso, de que no os lo querréis perder. Esa escena a mí me dejó con la boca abierta, y mira que durante este libro y el anterior había conseguido sorprenderme en más de una ocasión.

La acción no faltará, de eso podéis estar seguros, y más teniendo una protagonista como Helena, que con esa fuerza y esas ganas de vivir hasta el último día luchando, a mí me ha ganado! Es una mujer que no se achanta ante nada ni nadie y eso es genial!

Después del primero, pensaba que había llegado a conocer un poco más a este personaje, pero tras leer este segundo, me he dado cuenta de que, en este último, llegamos a conocer a Helena de una forma mucho más íntima. Es verdad que en el primero, conocimos su enfermedad; sin embargo, ahora llegamos a conocer mucho mejor sus sentimientos.

Creo que, al mezclar el trabajo que tiene que realizar con su interés por vengarse y buscar la información que va a necesitar si quiere conseguir su propósito, es lo que hace que el ritmo sea aún más rápido y no quieras ni parpadear por si te pierdes algo.

El libro 325 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston