El Barón Bourdieu - García de Saura


 
Con este libro comenzamos una nueva serie, la de nobles belgas, del que pronto tendremos uno nuevo en nuestras manos! Ya lo conocéis? No? Pues estáis tardando porque es un comienzo estupendo, con deciros que empecé el libro y no lo pude soltar, así que pasé la noche sin dormir. Eso sí, mereció la pena!

Guada tiene una hija que ya ha cumplido los 8 años, viven una vida sin demasiados excesos pues ella no puede permitirse gastos extras, trabaja en un par de sitios y hace lo que puede para llegar a final de mes. A pesar de eso, cuenta con dos súper amigas y son muy felices.

Un día, como por casualidad, descubre en un periódico la foto de la compra de un castillo en Bélgica y se da cuenta que la persona que lo ha comprado no es otro que el padre de su hija Balbi, así que ni corta ni perezosa habla con sus amigas, quienes la ayudan a comprar dos pasajes de avión para presentarse allí y darle la buena noticia de su paternidad.

Pero... pensáis que él las recibe con los brazos abiertos? jajajaja ya os podéis imaginar que no! Es un hombre muy atractivo, eso es innegable, aunque con un carácter de lo más arrogante y altivo, lo que no hace más que provocar las contestaciones de Guada, quien no duda en ponerle en su sitio cada vez que tiene ocasión.

Él se piensa que ella sólo le ha buscado porque quiere su dinero, que a decir verdad después de 8 años creo que cualquiera de nosotros podríamos pensar lo mismo así de primeras y sin saber la historia de esa persona, sobre todo teniendo en cuenta que ahora él tiene bastante patrimonio a diferencia de ella.

Por más impedimentos que quiera poner, poco a poco Guada y Balbi se van haciendo un hueco en su castillo, el personal que trabaja en él están encariñados con ellas pues son muy agradables y siempre viene bien algo de alegría. 

La principal trama del libro radica en un secreto que guarda ella y que tarda bastante en decírselo a él, lo que complica muchísimo que pueda existir una comunicación fluida entre ellos. También es verdad que él se fue por una razón que ella desconoce y que cuando la sepa, la puede hacer recapacitar en si su odio hacia el Barón es merecido o debería darle una oportunidad de mostrarle lo que oculta su corazón.

He de decir que lo que más me gusta de este tipo de historias es ese personaje masculino, que en apariencia puede resultar frío y distante, pero que en las distancias cortas derretiría hasta el hielo más duro. La tensión sexual que existe entre ambos desde el primer contacto es palpable y no haces más que seguir leyendo porque sabes que en el momento menos pensado algo va a surgir entre ellos y va a ser apoteósico!

Tampoco nos olvidemos de un punto clave y que no suele faltar en una novela como ésta, sobre todo porque aporta un punto de tensión, algún personaje estará ocultando muy bien sus intenciones y mostrará su verdadera cara sin que lo veas venir. Estar atentos!!!

El libro tiene 291 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston