Entre jade y esmeralda - Seti Falcón


 

Había leído sus dos libros infantiles y estaba deseando saber lo que me podría encontrar en este libro, que claramente es de adultos. Su estilo aunque hayamos cambiado de temática y de edad de sus lectores, es de lo más ágil y sencillo de leer, así que estoy encantada!

Beatriz es una chica madrileña perteneciente a una familia bastante adinerada y con una empresa de la que se deberá ocupar en breve. Debido a su estatus social debe tener cuidado en las personas en las que confiar, pues la gente normalmente se acercará a ella por su dinero.

Trabajaba en un despacho de abogados en los que se sentía valorada y era feliz. Su novio Jaime y ella tenían una relación bastante monótona y aburrida, sobre todo sexualmente hablando. A pesar de eso, él le pidió matrimonio delante de su padre y no pudo decir que no, aunque por un momento se le pasó por la cabeza.

Cuando ya tenían todo prácticamente preparado para la boda, surgió un escándalo que salpicó de lleno a su padre y que puso en tela de juicio a toda su familia. Por lo que, sin esperar a saber si algo de eso era cierto o no, su querido Jaime decide que no quiere verse involucrado con todo esto por si afecta a su carrera y todo se derrumba.

Helena intenta animarla, pero tras dos años intentando levantar cabeza y viendo que por más que lo intente, al vivir en Madrid, no puede escapar de ese pasado que la atormenta, decide cambiar de aires e ir a estudiar un máster en Chicago, donde vivirá durante por lo menos tres años y que le servirán para tomar distancia y superar su situación.

Se alquila un estudio muy cerca de la facultad y se apunta a clases de baile por la zona, ya que es una actividad que la encanta. Sus vecinos son personas maravillosas que no dudan en echarla una mano en cuanto pueden, y le ofrecen cantar en su local, puesto que Beatriz les ha contado que le gusta tanto tocar el piano como cantar y que no lo hace nada mal.

No tarda en convertirse en una persona admirada por los clientes del local, y no solo por los borrachos, sino por todo aquel que se acerca a tomar algo. Se ve que es una persona especial que llena el escenario con su presencia y cada día acude más gente a verla.

En la facultad todo va bien, hasta que comienza a sentirse atraída por uno de sus profesores. Hace lo que puede por llamar su atención, aunque por lo que parece Matthew también está bastante interesado en ella. Poco a poco, comenzarán a pasar algo más de tiempo juntos y a conocerse, el problema viene cuando intenta dar un paso adelante en lo que cree que se está formando y él recula. 

Matthew tiene cosas que no le ha contado y que irá descubriendo, lo que él le ofrece no es la típica relación de pareja y ella deberá plantearse muchas cosas antes de tomar una decisión. A ella le han criado con los valores tradicionales y cuando algo se sale de lo establecido puede costar mucho dar el paso de aceptarlo como normal. Aunque a veces el lanzarse a la piscina es la única forma de descubrir la verdadera felicidad.

El libro tiene 391 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston