Los juegos del amor - Elisabeth Gilmore


 

Aquí tenemos otra de las muchas lecturas compartidas, en este caso un libro de Elisabeth Gilmore. Fue un gran viaje en el que toda la tripulación nos hicieron pasar un gran rato, jeje. Ahora, por fin, comentamos a fondo el libro.

La historia se centra en Miriam, una azafata de vuelo, que se siente muy sola desde que su mejor amiga y compañera Yoli deja el trabajo de azafata para empezar a trabajar en una agencia de viajes y así poder estar junto a su nuevo novio Álvaro. No es que a Miriam no le guste él, o que no se alegre de que su amiga es inmensamente feliz, pero aún así se siente muy sola y decide aterrizar ella también. Cuando se lo cuenta a Yoli, su amiga le ayuda a conseguir un puesto en su agencia para así seguir trabajando juntas y pasar de nuevo mucho más tiempo juntas.

Ahora que ya no está siempre volando comienza a pasar más tiempo con sus amigos, entre ellos está Álex, un chico que para ella es como su hermano porque han estado juntos desde pequeños, compartiendo grandes momentos y todas sus confidencias. Su gran amigo está enamorado de Sara, una abogada un tanto creída y arrogante, que no le hace ni caso y que, por si fuera poco, va calentando a todo aquel que quiera mirarla.

Sus amigos le dicen que algunos fines de semana van a una residencia de ancianos a ayudar, ya sea con labores de mantenimiento, como con actividades para que los ancianos se distraigan un poco y pasen un buen rato. A Miriam le parece una gran idea y no duda ni por un segundo en participar. Allí conocerá también a Dani, un cocinero amigo de Álex, con unos ojazos que hacen que te derritas pero que va un poco a su rollo. Sara no deja de tirarle los tejos desde que le ve, pero sin mucho éxito.

Esa noche hacen una fiesta de disfraces y se lo pasan genial, pero Miriam está un poco nerviosa por la presencia de Dani, no sabe qué le ocurre, pero ese chico le atrae mucho. Así que decide ir a la caseta donde tienen las cosas de comer para que le de un poco el aire, pero Dani le sigue y cuando están allí comienza a llover de manera que no pueden volver donde están los demás. Y entre tanta lluvia podríais pensar que pasan frío, pero creo que justo eso...

Me ha gustado mucho el libro porque ahonda mucho en la forma en la que se dan las relaciones, ya sea para comenzar desde una simple atracción o desde sentimientos forjados a fuego durante el paso de los años pero que por miedo no las transmitimos como debemos, como dice la autora son los juegos del amor y nosotros somos los espectadores de todos esos juegos que se desarrollan durante el libro.

Además, el amor también trae cosas no tan agradables, pero que si el amor es sincero puede hacer que la tenacidad y la fuerza de voluntad nos ayuden a superar situaciones un tanto complicadas. Me ha gustado mucho sentir esa lucha, esa superación y que el amor todo lo puede.

Os animo a leerlo y a disfrutar de todos nuestros personajes. Es un libro muy ameno!

El libro tiene 428 páginas que se te pasarán volando. Lo podéis encontrar en kindle en el siguiente enlace:

Comentarios

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River