El libro de Jade - Lena Valenti




Como ya sabéis éste no es mi primer libro de Lena Valenti, ya que con uno de sus libros comencé mi blog. Tengo que reconocer que, en un primer momento, no me sentí muy motivada a comenzar con esta saga, pero me ha encantado este primero y no creo que tarde en leerme los demás.

Eileen es una chica muy positiva que vive en Barcelona y se acaba de licenciar en pedagogía. Tiene dos grandes amigos, a quienes considera de su familia, ya que la relación con su padre Mikhail deja mucho que desear. Él nunca se ha comportado como un padre, aunque nunca ha dejado que le faltase de nada, lo que es cariño y comprensión no se lo ha demostrado. Y por último, está Víctor, su doctor, quien va cada noche a ponerle la inyección para la diabetes que le diagnosticaron cuando tenía 7 años.

Ahora está a punto de cumplir 22 años, pero todo está por cambiar en su vida. Ella tenía pensado irse a Londres a trabajar, ya que le ha salido una oportunidad que no puede dejar escapar, y así también se aleja de su padre y su férreo control. Pero ya sabemos que las cosas no siempre pasan como las planeamos y en su caso, ocurre esto mismo.

Tras la visita de Víctor, Eileen cae en un profundo sueño y unos chicos de belleza casi imposible entran en su domicilio. Para su sorpresa, parece que Caleb, el más guapo y poderoso de ellos, la empuja fuera de su sueño, como si le llamase. Aunque la primera impresión no es sólo el físico de él, que la hace derretirse sin querer; Caleb la trata como si fuese una cualquiera, sin ningún respeto y la amenaza con hacerla su esclava sexual.

Cuando bajan con los demás, resulta que han matado a su padre y se la llevan a ella como prisionera, ¿qué está pasando?¿quiénes son estos chicos? ¿Qué van a hacer con ella? A partir de ese momento, va a descubrir que hay muchas cosas que no sabíamos que estaban a nuestro alrededor y que las historias que oímos desde pequeños de monstruos no son del todo falsas, aunque tampoco ciertas.

Caleb se lleva a Eileen a Inglaterra, que es donde vive todo su clan, los Vanir. Lo que a ojo de los humanos, sería un grupo de vampiros, resulta que en la realidad, son todo lo contrario. Aunque no pueden salir a la luz del sol, como ocurre en el caso de los vampiros, ellos no se alimentan de la sangre de los humanos como hacen los vampiros, sino que luchan contra ellos para proteger a los humanos. Su hambre solo será saciada si encuentran a su pareja, pero en el caso de Caleb eso no ha ocurrido aún.

Eileen consigue escapar de Caleb y a su cabeza vienen recuerdos de cuando era pequeña, antes de los 7 años. A su mente llegan imágenes de sus padres y sigue las instrucciones que le dieron en su momento, por lo que descubre el diario de su madre y eso le permite encontrar a su abuelo materno, que pertenece a los Berserker, una especie de hombres lobo, pero que también protegen a los humanos de los lobeznos que los humanos conocemos.

Ahora que descubre que existen seres inmortales a nuestro alrededor que nos protegen, ella tendrá que lidiar con la guerra que existe entre estos dos clanes tan distintos pero a los que su vida está entrelazada sin poderlo remediar. Tendrá que luchar junto a ellos por el bien de la humanidad y por personas que no tienen ningún tipo de escrúpulos. 

Continuará…

El libro tiene 665 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston