Empezar de nuevo - Isabel Keats

 


Retomando lecturas de autoras que siempre me han gustado, volvemos a comentar un libro de Isabel Keats y, como no puede ser de otra manera, me ha encantado su historia. Tiene una forma de escribir que me atrapa aunque no haya una intriga especial, es todo tan normal que te agrada desde la primera página.

En esta ocasión, nos vamos lejos de aquí, hasta el Congo, en África. Donde el coronel Schwartz debe recoger al nuevo médico destinado a la Misión, aunque para su sorpresa, es una atractiva mujer la que va a ocuparse del pequeño dispensario.

Desde el primer momento, se siente atraído por ella, aunque ella se muestra distante con él, también debido a que la primera impresión para Alexandra es que el coronel es una persona muy seria que le produce respeto, y a pesar de una gran cicatriz que cruza su cara, también se siente atraída por él, pero tiene la firme intención de no hacérselo saber.

Nada más llegar, Alexandra demuestra a todos que es una gran doctora y una persona extremadamente generosa. Hace amistad con las hermanas que dirigen la Misión, pero con el coronel mantiene una relación bastante distante y, a veces, hasta cortante. 

Aunque el coronel rápido se da cuenta de lo profesional que es Alexandra, no llega a entender cómo una mujer como ella ha decidido perderse en un lugar recóndito del mundo, sin lujos ni comodidades, para cuidar de los demás. Así que está decidido a descubrir su gran secreto. Le pregunta a las hermanas, pero ellas no saben mucho ya que Alexandra no suele hablar de su vida privada, aunque agradecen que haya decidido quedarse para ayudarlas.

Pasado el tiempo, Alexandra y el coronel tienen algún acercamiento aunque habrá que esperar a ver si la magia de África les ayuda a calentar sus corazones y no distanciarlos, porque como ninguno de los dos son de dar su brazo a torcer, tienden a hacerse ideas preconcebidas que nada tienen que ver con la realidad.

Gracias al trabajo de todos, sobre todo del coronel se acepta la creación de un hospital con todo lo necesario y con máquinas modernas para poder tratar a todo el mundo en condiciones, aunque eso necesitará mucha más financiación, por lo que tendrán que hacer un reportaje de su labor para dar visibilidad e intentar convencer a más gente para que les ayude.

La historia es muy bonita, no tiene una trama de mucha acción aunque tampoco es que no les pase nada en el tiempo que están allí. Pero, de tan normal que puede parecer, hace que resulte una historia muy romántica y entrañable que te va a gustar.


El libro tiene 244 páginas y lo podréis encontrar en kindle. Os adjunto el enlace:

Comentarios


  1. Cada dia es un nuevo comienzo en la venta de pantalones de mezclilla por mayoreo por tanto cambio que de emociones y yo comienzo a abrazar mas a mis hijo, a mi familia, a mis amigos y estoy consiguiendo mejores sonrisas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es genial, una cosa que yo tengo clara es que si das amor a los demás, luego lo recibes de vuelta. Gracias a eso cada día podemos ser un poco más felices!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River