Jaque mate: Elijo nosotros - Teresa Greco


Segundo libro de la trilogía y la acción está lejos de acabar, las páginas finales han sido de vértigo y ahora me quedo que, realmente, no tengo ni idea de qué puede pasar en el tercero... 

Me gusta mucho como escribe Teresa Greco, en los momentos buenos te hace sonreir pero en los malos puedes hasta sentir un escalofrío porque sientes de verdad lo que los personajes están sufriendo, que no es poco.

Aunque en ambos libros conocemos el punto vista de ambos personajes, es verdad que, en el primero, la historia se centra más en Nicole; mientras que en este segundo, se centra más en conocer la historia de Álex.

Como ya habréis leído el primero, sabréis que los caminos de nuestros protagonistas se separan en varios momentos y comenzamos la historia, en uno de esos momentos. Ella ya se ha graduado y se centra en su nueva vida como psicóloga, sobre todo porque quiere poder olvidarse de Álex, aunque eso va a ser una misión imposible. Los sentimientos que compartieron fueron muy fuertes y sinceros aunque entre ellos existieran tantos secretos, que como suele ocurrir, suelen ser el detonante para distanciar a dos personas por muy enamoradas que estén.

Vamos a conocer demasiado bien la dura historia de Álex, quien ha sufrido más de lo que debería sufrir nadie por muy malo que sea, que no es el caso de él. Me ha dolido mucho conocer su pasado y descubrir tanta maldad y depravación a su alrededor. Siento hasta miedo por pensar que gente como Herbert pueden existir de verdad, que tienen un corazón tan vacío que no son capaces de sentir empatía por nadie que no sean ellos mismos. No me extraña que Álex intentara apartar a la gente que le importa de su lado para protegerles, aunque con esas acciones él se sienta tan solo.

El intento de Álex de escapar de su terrible situación y de sincerarse con Nicole hace que ambos tengan que poner sus vidas en peligro, aunque el momento que viven hace que se acerquen el uno al otro y se comprendan. Tienen que darle una oportunidad a su gran amor, aunque nadie dice que por tomar esa decisión lo vayan a tener nada fácil.

Gracias al apoyo de Nicole, Álex se siente suficientemente motivado para luchar por su libertad, aunque eso les va a poner en serio peligro de nuevo. Aparecen nuevas incorporaciones en su vida, nuevas amenazas y nuevos apoyos, que os animo a descubrir!! ¿Podrán llevar su relación hasta el final? ¿Dará fruto todo su esfuerzo por amarse y ser libres para hacerlo?

¿Os lo vais a perder? Yo os recomiendo que no, esta trilogía es una pasada y ya no queda nada para conocer el final de todo!!! Continuará…

Este libro tiene 465 páginas y lo podéis encontrar en kindle. Os adjunto el enlace:


Comentarios

Entradas populares de este blog

En jaque - Teresa Greco

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River

Mi mejor error - Gema Samaro