Mi Napoleón y sus buenas partes - García de Saura


 

El estilo de esta autora me tiene enamorada, sus libros son todos muy ágiles y no suelo tardar demasiado en leerlos pues no puedo parar una vez que comienzo. En este caso, me ha ocurrido lo mismo. 

Este libro es una nueva versión de "Aquí le echamos muchos huevos... a la tortilla", yo no lo había leído, así que me ha sorprendido mucho! Ya el título nos lleva a imaginar que nos lo vamos a pasar bien, tanto el anterior como el nuevo, no os parece?

Maica tiene un genio que da miedo, de verdad que no es de esas personas con las que te apetece discutir, jeje. También es cierto que su familia es un tanto peculiar, sobre todo algunas manías que tienen. Su padre, por ejemplo, no puede ni ver a los franceses, aunque eso es una larga historia que podréis conocer cuando lo leáis.

Ainhoa y ella deciden apuntarse en unas jornadas de intercambio para poder tener vacaciones gratis, por lo que una persona estará en sus casas dos semanas y luego ellas irán a las de ellos. Lo que no esperaban es un error de última hora, por las prisas con las que rellenaron la solicitud.

Esta será la razón por la que terminará con un chico (primer susto del día) que encima es de Francia (seguimos sumando), qué podría salir mal? jajajaja. A ver cómo lo hace para presentárselo a su padre y que no ocurra nada...

Desde luego, no se puede decir que Maica no sea una chica original, las bromas que le hace a Mattew son de lo más divertidas y que están más que justificadas, pues el comienzo de la relación entre ambos no es precisamente pacífico...

Los malos entendidos serán una tónica general en este libro, y no solo por la diferencia de idiomas! Se han juntado dos buenos bromistas y a nosotros, como lectores, nos vienen genial esas ganas de retarse de forma continuada, pues serán la causa de que no podamos dejar de reír durante todo el libro.

Además de las risas, que os aseguro se mantienen durante todo el libro, también realizaremos un buen paseo, tanto por Zaragoza como por París. Hasta a mí me han entrado ganas de participar en uno de estos intercambios, sobre todo si me confirman que lo voy a pasar así de bien.

No puedo terminar mi reseña sin hacer mención especial de la abuela de Maica, me parece un personaje de lo más entrañable, además de que no se le escapa ni una. Tiene calada a su nieta y a Mattew ni hablamos, desde el primer momento se hace con él. Para mí, ella es el mejor personaje de todo el libro!

El libro tiene 344 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Mi Napoleón y sus buenas partes

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston