Pero esta historia es tuya - Mónica de la O y Samuel Camacho
Este libro llamó mi atención desde el primer momento en el que vi la portada, desde luego no se puede decir que no sea llamativa y, si encima sabes quiénes son los autores, la decisión está tomada. He leído dos libros de Samuel, aunque lejos de este estilo, pues sus libros son novela negra y, en este caso, nos vamos hacia la romántica. A Mónica aún no la había leído, si bien la conozco en persona de varios eventos y me parece una chica majísima, por eso me informé sobre sus libros y los tengo en pendientes.
En este último evento, unas amigas me regalaron este libro y no me pudo hacer más ilusión, por lo que estaba claro que tenía que leerlo y, encima lo he disfrutado muchísimo. Me han encantado los inicios de cada capítulo, con todas esas canciones que despiertan tantos recuerdos. Creo, si no recuerdo mal, que conocía todas, jeje.
Todo comienza cuando dos personas, de clases sociales muy distintas, se conocen en la universidad. Manuel no sabe cómo hacer para acercarse a Clara, una chica que ha llamado su atención desde el primer momento en el que la vio, a pesar de no tener nada que ver con él, pero no puede sacársela de la cabeza y, por eso no encuentra la forma de hablar con ella.
Después de un año sin encontrar la manera de acercarse, el destino les une por medio de su profesor, quien les pone juntos para hacer un trabajo de clase, lo que ellos aprovechan para conocerse un poco más.
Los primeros momentos, con los nervios jugando en su contra, son los peores o los más divertidos, según cómo se mire, jajajaja. Pero, una vez que se pasa ese momento, y comienza a sentirse más cómodo con ella, también empieza a mostrarse como es en realidad, lo que puede hacer que ella, que creía que jamás podría fijarse en él, por sus greñas y sus camisetas, lo haga y hasta puede enamorarse de todos aquellos detalles que los hace tan diferentes.
El problema es que no con eso vale, sobre todo si ella tiene unos padres excesivamente controladores y que no quieren verla con un chico así ni en pintura. Las excusas para verse y poder pasar más tiempo juntos se siguen acumulando, hasta que, en un momento dado, Clara le cuenta una historia sobre su abuela y su pasado, una historia que ha tenido muy presente desde que se la contó y de la quiere seguir conociendo más detalles para, en un futuro, poder escribir sobre la misma.
Así que se marchan los dos juntos al norte en busca de respuestas. Su abuela está empezando a olvidar muchas cosas, aun así se alegra mucho de verla y pasan todo el tiempo que pueden con ella. Aunque no estarán solos, su tía también estará allí y servirá de informante para el padre de Clara, quien no duda en cambiarla de universidad para lograr separarles.
Los años pasan y sus vidas han tomado caminos muy distintos, ya no viven ni en la misma ciudad. Esa situación cambiará cuando Manuel viaje a Madrid para buscar casa y comenzar en su nuevo trabajo de profesor. Su vuelta servirá de reencuentro y todos esos sentimientos, que creían olvidados, volverán a la superficie con más fuerza si cabe.
Ahora les toca ponerse al día, decidir su nuevo camino y ver si merece la pena luchar por lo que parecer ser el destino de estar juntos. Habrá que descubrir si lo consiguen, porque siempre hay alguien que lucha por entrometerse en su camino a la felicidad, y tendrán que luchar si deciden darse una nueva oportunidad.
Antes de acabar, os diré que los propios autores han hecho un cameo en el libro. Estoy segura de que los encontraréis!
El libro tiene 231 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:
Comentarios
Publicar un comentario