Caretas de papel - E.M.A.


 

Conozco a la autora desde hace años, desde antes de saber que se iba a dedicar a escribir, habían pasado años desde la última vez que nos vimos, y cuando me dijo que tenía varios libros publicados me sorprendió. Así que, cómo no iba a leer de sus libros? 

Me ha gustado mucho su estilo, es un libro muy ágil con una historia de lo más entretenida, pero no se queda ahí, con él realiza una crítica bastante acertada de los prejuicios que tenemos cuando conocemos a alguien, de las diferentes clases sociales y, sobre todo, de las limitaciones que nos ponemos en el amor, ya que nunca sabemos dónde lo vamos a encontrar!

Silvia es una empresaria de éxito, es muy guapa, aunque a su vez, un tanto pedante y con aires de superioridad. Pertenece a una familia de clase social alta y lo demuestra con su forma de comportarse, parece que se sintiera por encima de los demás. Con la única persona que es algo más natural es con su amiga Carolina.

Ahora se le presenta una situación complicada, pues su hermana mayor se va a casar y ha tenido la genial idea de invitar a su exnovio. Como es lógico, ella no tiene la más mínima intención de presentarse allí sola, por lo que decide contratar a alguien para que sea su acompañante. No quiere complicarse con situaciones incómodas o que pueda surgir tensión sexual entre ellos, así que piensa que si contrata a una mujer en vez de un hombre, conseguirá dar un golpe de efecto, pues su familia no se va a tomar nada bien su relación con una mujer.

Ahí es donde entra la Teniente Sulivan, una mujer muy centrada en su trabajo y que acaba de resolver un caso muy complicado. Eso deriva en unas vacaciones forzadas por sus jefes, quienes consideran que también hay que dejar un tiempo para nosotros mismos, que no forme parte del trabajo.

Elena va a buscar a su amiga Raquel a su trabajo, es bailarina en un local de alterne, para decirle el cambio en su situación, que ha conseguido cerrar el caso y está oficialmente de vacaciones. Lo que no se espera es, que mientras se fuma un cigarro en la puerta de fuera, ante ella se va a presentar una chica morena guapísima que parece fuera de lugar, la ayuda cuando está a punto de caerse y ésta le ofrece un trabajo durante veintiún días para acompañarla en un viaje.

La escena parece surrealista, sacada de cualquier película, y termina cuando Silvia la entrega una tarjeta y la cita al día siguiente para concretar el trabajo. La ha dejado tan descolocada, que no puede sino afirmar que allí estará.

A partir de ese momento, viajarán juntas, conociéndose poco a poco, y dándose cuenta de lo distintas que son. Tendrán que enfrentarse a situaciones algo incómodas, pues la gente las va juzgando a cada paso que dan, se encontrarán con el ex de Silvia y con sentimientos que pondrán patas arriba sus vidas.

Yo lo he pasado muy bien leyéndolo, el viaje da para mucho y las dudas que surgen en nuestras protagonistas son totalmente justificadas. Como he dicho al inicio, el amor puede surgir en cualquier momento, solo hay que tener los ojos abiertos y dejarte llevar cuando los sentimientos llenan tu corazón, no dejar que lo que los demás opinen influya en tu decisión.

El libro tiene 302 páginas y lo tenéis disponible en kindle. Os adjunto el enlace:

Caretas de papel

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston