El café de las nueve - Isabel Valero


 

Estamos ante el primer libro de esta autora y que pertenece a la primera parte de una bilogía. Dentro de muy poco, tendremos a la venta el final de esta historia. Hay que tenerlo en cuenta, pues nos deja en la mejor parte y con ganas de saber cómo acabará...

El estilo está muy bien, el lenguaje es sencillo y te anima a seguir leyendo. Tiene bastantes personajes, tanto femeninos como masculinos. Los femeninos son los que inician la historia, son mujeres en esa edad en la que ya estás casada, con hijos y con todas las responsabilidades que eso conlleva.

Nuestra protagonista es Candela, una mujer con dos hijos gemelos y una casa que sacar adelante, su marido Rafa trabaja mucho y sus complicados horarios han complicado que ella se pueda reincorporar a la vida laboral.

Disfruta de sus amigas y de las mamis del cole, con quienes toma cada día el café por las mañanas, cuando los dejan en el colegio. En unos de esos cafés surgirá un plan de lo más disparato y que les servirá a todas ellas a vivir una auténtica aventura.

Defne ha heredado un gran hotel en Estambul, tras perder a su tía. Por lo que está obligada a viajar allí para arreglar todo y se la ocurre que las demás mamis vayan con ella dos semanas. Así de primeras, no se puede decir que sea un mal plan, el problema es que todas tienen hijos y tienen que ver si podrán organizarlo todo para escaparse ese tiempo.

Cuando ya consiguen un poco de orden en sus hogares y que nadie se quede enfadado por cogerse esas vacaciones tan merecidas, viajarán a Estambul, donde no solo conocerán lugares mágicos, sino que ante ellas aparecerán unos hombres de lo más atractivos y que son pura pasión.

La chispa surge casi desde el minuto uno, si bien algunas tienen miedo de lo que esos hombres las están haciendo sentir, pues surgen los sentimientos de culpabilidad de estar traicionando a sus respectivas familias. Aunque en mi opinión, esto lo único que demuestra es que sus relaciones no estaban pasando por su mejor momento.

Hay que tener en cuenta, que en el momento que se tienen hijos, parte de nuestra libertad queda esclava de ellos, y no porque no queramos ser felices o no tengamos claro lo que queremos hacer, o cuáles son nuestros sueños, sino porque durante un tiempo, nuestros hijos son muy dependientes y dejamos aparcados nuestros deseos o inquietudes para cuidarles.

Leyendo este libro, me he reforzado en la idea de la cantidad de cosas que dejamos de lado cuando somos madres, y de lo importante que es luchar por cumplir nuestros sueños sin sentirnos culpables, pues nuestros hijos son los primeros que se sentirán orgullosos de nosotras por vernos felices.

Como podéis observar no es solo un libro de amor, de amistad y de un viaje que cambiará sus vidas, sino que te invita a la reflexión y te hace valorar aún más tus deseos.

Continuará...

El libro tiene 333 páginas y lo tenéis en kindle. Os adjunto el enlace:

El café de las nueve

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Sinuosa tempestad - Kristel Ralston