La heredera - La corona - Kiera Cass



Como ya comenté en la anterior reseña, esta sería la segunda parte de la saga, con su historia propia, aunque salen los personajes de la primera parte, pero después de unos años. 

El rey Maxon y su elegida han tenido cuatro hijos y aunque todo parece estar en calma, las cosas no son siempre tan sencillas como parecen. La gente empieza a sublevarse de nuevo y a mostrar su descontento, ellos no entienden muy bien la razón de esta situación, ya que siempre han intentado tener a su pueblo contento. 

Deciden que su hija mayor, la princesa Eadlyn, que va a ser la próxima reina de Illea viva su propia Selección, aunque ella no está muy por la labor. Pero le explican que es la manera de aplacar los ánimos del pueblo, ya que ver como su futura monarca se enamora les gusta. 

Eadlyn termina aceptando pero con la condición de que sólo dure tres meses y que si no le gusta ninguno, no verse obligada a casarse con nadie. Lo hace por ayudar a sus padres pero no tiene ninguna intención de que su Selección funcione.

Una vez llegan los pretendientes, intenta ser lo más distante posible con ellos porque no quiere que ninguno la afecte en lo más mínimo, pero eso es prácticamente imposible, entre 35 chicos siempre hay alguno que te llama más la atención. Y para sorpresa suya, también sale seleccionado un chico que se ha criado con ella en el palacio, con quien no se lleva demasiado bien.

En el quinto libro, que en esta segunda parte, sería el segundo:

La princesa ya ha eliminado a muchos de los pretendientes, de manera más o menos acertada, aunque en realidad, da un poco igual, porque haga lo que haga y diga lo que diga, los periodistas y el pueblo nunca están de acuerdo con ella. 

Marid, hijo de descendientes de Illea, vuelve a palacio después de muchos años para apoyar a la princesa, pero eso hace, que en pleno proceso de selección, la prensa lance rumores sobre la posible relación entre ellos. ¿Qué podemos esperar de este personaje y sus intenciones? Te puede sorprender... Como a la princesa!

La princesa llega a la ronda final y elige a su favorito, pero ¿logrará querer a alguno de sus pretendientes o ejercerá su función para salvar a su pueblo sin tener en cuenta sus sentimientos?

En mi opinión, con los tres primeros libros hubiese sido más que suficiente, yo seguí leyendo porque no me gusta quedarme a medias, pero teniendo en cuenta que estos dos últimos libros se centran en la hija y no en los protagonistas de los primeros, no es necesario leerlos, como los demás libros sueltos que explican la historia de varios de los personajes secundarios, esos directamente ya no me los he leído. Eso ya lo dejo a vuestra elección, aunque con esto no quiero decir que estos dos sean malos, pero ya no me han sorprendido y me ha costado más leérmelos.

Comentarios

  1. Hola


    Bueno como bien explicas, no puedo decir qué no me han gustado porque los he leído también de seguido, pero efectivamente me gustó más los tres primeros.

    Como se basa en la selección pues el proceso es el mismo, lo cambia el echo de qué sea una princesa la qué elige y alguna que otra sorpresa qué se lleva entre los 35 participantes qué pretenden ser el elegido..

    Resulta entretenido que es de lo que se trata.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston