La selección - La élite - La elegida - Kiera Cass







Comenzamos con una saga recomendada por una amiga, me encantan las recomendaciones y más si consiguen engancharme como estos libros. Desde que he comenzado no he podido dejar de leer ni un momento, lo estoy disfrutando al máximo. En esta ocasión voy a dividir la saga en dos tramos, los tres primeros libros se centran en la selección de Maxon, que son los que vamos a comentar en esta reseña y continuaré con los dos siguientes que nos cuentan la selección de Eadlyn. Espero que os gusten tanto como a mí, se pueden leer sólo los tres primeros sin problemas pero ya que estaba centrada en los libros, decidí terminar de leerme todos, aunque a mí me han gustado mucho más los tres primeros, será por la novedad. 

América Singer vive en algún punto del futuro en EEUU, que ahora se llaman los Estados Americanos de de China, donde la población está dividida en castas. Ella y su familia son cincos, que son los artistas, en cualquiera de sus facetas. Estos grupos tan inferiores tienen pocos ingresos por lo que se tienen que administrar bien si no quieren que les falta para comer. 

América es novia de Aspen, un chico del seis (criados o sirvientes), una categoría inferior a la suya, así que es difícil para ellos poder casarse porque ella bajaría de casta y tendría que dejar la música. Eso hace que Aspen la anime para presentarse a la selección.

¿Qué es la selección? Pues es la forma en que Maxon (el príncipe) elige a una mujer para casarse. Una chica de cada estado, sin importar la casta a la que pertenezca, será pretendienta del príncipe y ya él va decidiendo quién le gusta y quién no, hasta que sólo quede la elegida. Ellas tienen ciertas normas que cumplir también si no quieren ser eliminadas en el acto.

La actitud de América dista mucho de ser la más adecuada porque, en realidad, ella no quiere estar ahí, pero según va conociendo al príncipe Maxon su opinión va cambiando. Además, ella tiene otro motivo para estar ahí todo lo que pueda y es que su familia recibe una aportación económica por cada semana que ella permanezca en el palacio.

¿Quiénes llegarán al corazón de Maxon? Las que lleguen a ser de las diez finalistas serán consideradas la Élite y pasarán a ser de casta número 3. ¿Conseguirá América aguantar tanto tiempo? ¿Olvidará su relación con Aspen?

Seguimos con el segundo libro:

Ya sólo quedan seis pretendientas, pero no todas están al mismo nivel. El problema es que el  pueblo tiene sus favoritas y el príncipe las suyas. La rivalidad entre las chicas cada vez es mayor, cuando estás rodeada de muchas no te das cuenta del propósito de cada una, pero según van siendo menos, se las va viendo el plumero...

América no tiene claro lo que quiere y eso complica mucho las cosas, porque el príncipe no quiere lanzarse a la piscina por alguien que luego le va a dar la patada, así que va con pies de plomo. Pero tampoco ayuda que cada vez que ella está convencida de que le quiere, le ve con otra de las pretendientas en actitudes que no nos gustaría a nadie ver. 

Aunque la historia de amor está ahí, no es el punto central de esta novela; en este caso, se centra bastante más en los rebeldes, quienes atacan el palacio cada vez más a menudo, poniendo en riesgo la vida de todas ellas. Las medidas son más estrictas para mantenerlas a salvo y eso puede resultar muy agobiante.

Terminamos con el tercero:

En el anterior libro sólo se produce una expulsión, por lo que comienzan con las cinco últimas pretendientas. Entre ellas surgen altibajos, pero en este es donde más se las conoce, a un nivel más profundo y no solo con respecto a la relación con Maxon. 

La trama de los rebeldes continúa y se pone cada vez más interesante. La vida de todos peligra porque nadie sabe quiénes son los rebeldes ni cuándo van a aparecer. Los refugios para esconderse se vuelven muy interesantes... jeje

Para dar a conocer más a las pretendientas, les van poniendo pruebas de todo tipo que tienen que completar de manera individual o colectiva, lo que da mucho juego. América es una persona que nunca sabes por dónde va a salir, aunque a lo largo de los tres libros te vas haciendo a una idea, y eso al Rey no es que le guste demasiado. El Rey toma protagonismo en este último tramo, ¿podrán hacer algo contra la persona que tiene el verdadero poder?

América por fin se da cuenta de sus sentimientos pero ¿será demasiado tarde? Maxon ha estado esperando a que tome una decisión porque la quiere, pero como ella se lo toma con bastante calma, decide conocer más a fondo a las otras pretendientas y se da cuenta que alguna también puede ser la mujer perfecta para estar con él el resto de su vida. ¿Quién será la afortunada?

No os perdáis esta saga porque merece la pena, yo me la he leído del tirón, no he conseguido parar hasta que la he terminado y me ha encantado!

Continuará...






Comentarios

  1. Buenos días


    Tengo qué decir qué estaba un poco indecisa de leerlos, las historias del futuro no suelen gustarme mucho.

    Pero tengo qué darte la razón y ha sido un descubrimiento, porque los he leído como si sólo fuera un libro, de tirón como tú dices.

    Me han gustado y voy a por los otros dos

    Gracias de nuevo y Feliz Año Nuevo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River