Anómala - Jordi Catalán



Descubrí a este autor durante una LC de Instagram en la que no participé porque no me daba tiempo, así que le recomendé el libro a mi madre, quien lo leyó y me dijo, que aunque el libro no es de temática romántica, me iba a encantar. 

A mí, en general, me gusta leer libros de cualquier género, menos el terror porque lo paso muy mal, pero tengo predilección por la romántica porque me gustan los finales felices, me gusta terminar el libro con una sonrisa aunque me haya hecho llorar en algún momento. 

Esto no quiere decir que en este libro no haya relaciones interpersonales, pero desde luego, no es el tema principal. 

Magda es nuestra protagonista, una chica que no lo ha pasado nada bien en su vida. Sus padres fallecieron cuando ella era pequeña y la crió su abuela, pero después del accidente ella comenzó a tener tics y sueños muy reales que dificultaban su relación con los demás. 

Por eso, llegó un momento en el que su Nana decidió que aprendiera en casa, pero eso duró hasta la época de instituto, cuando Magda decidió que quería llevar una vida lo más normal posible y se tuvo que enfrentar al resto de la gente. 

Una de las personas que se cruzó en su vida fue Mario, el subinspector de homicidios. Pero, en la actualidad, él tiene una relación con Astrid, la mujer con la que él la engañó. Y lo mejor de todo no es eso, es que ella lo vivió en primera persona. 

Como ya os he contado, ella comenzó a tener sueños muy reales, lo que no sabíamos era que esos sueños no eran tales, sino que lo ella vivía en el sueño son sucesos que se dan en la realidad. Así que en primera persona estuvo en al habitación de hotel donde su pareja mantenía relaciones con ella. 

Pero ahora, la historia se pone más interesante si cabe, Magda vive un sueño que es aun más desagradable. Es testigo en primer plano del asesinato de una chica a manos de hombre alto y atractivo, que le tapa la cara con film transparente para asfixiarla mientras la viola. 

Cree que lo único que puede hacer es llamar a Mario para que la ayude, aunque llevan meses sin hablar. Él se pone a la defensiva, como si el fin de la llamada de Magda fuera volver con él, lo que hace que ella también se ponga de uñas. 

Ahora les tocará unir sus fuerzas, junto al compañero de Mario, Raúl Vela para encontrar a ese asesino macabro antes de que mate a nadie más. 

Os va a encantar!! Aunque tiene escenas muy duras, pero es súper interesante y el ritmo es bastante rápido, no cuesta nada leerlo. 


Este libro tiene 373 páginas y lo podéis encontrar en formato kindle. Os adjunto el enlace:

Anómala - Jordi Catalán

Comentarios

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston