No soy raspa - Kristin Berg


 

Primer libro de esta autora que un amigo me recomendó conocer y ahora, que el día 1 de julio ha salido a la venta la segunda parte de esta bilogía, vamos a comentar la impresión que nos ha dado. El cambio de personaje principal en cada capítulo me ha tenido un poco loca, pero bueno, eso a lo mejor a otras personas les encanta porque le aporta mucho más ritmo. Desde luego, creo que tiene talento y que lo va a conseguir hacerse un hueco en este mundo. Si no tenéis lectura para este veranito creo que esta bilogía os puede venir muy bien, ya que es muy entretenido.

Este primer libro es narrado por Gala, una de las protagonistas, tanto cuando cuenta su historia como cuando narra las de sus otras tres amigas, lo cual a mí se me ha hecho un poco raro, aunque sólo sea porque no deja de ser un libro con corte erótico y cuenta con pelos y señales las relaciones sexuales de sus amigas, jeje.

Vamos a comenzar con Gala, que es quien da título al libro, ya que es apodada como raspa. Es una persona con total rechazo al compromiso, pero no porque ella quiera, sino que aunque le guste la persona, en cuanto nota que la situación se vuelve seria sale corriendo en dirección contraria. Durante esta etapa, conoce a Alejandro, un chico que se sienta a su lado en un avión y con quien sigue hablando a su vuelta a Madrid. Veremos a ver si el pobre Alejandro consigue que Gala se centre y no huya de él, parece un chico que merece la pena, así que espero que no le deje escapar.

Irene, por su parte, tiene un amor platónico desde los 15 años, que no es, ni más ni menos, que el mejor amigo de su hermano mayor. Misión imposible!!! Así que decide disfrutar un poco del momento y se enrolla con todos los chicos guapos que puede, que para eso tiene edad de darse un gusto al cuerpo. Aunque ahora que no tiene 15 años y ya tiene sobrada experiencia, habrá que ver si se atreve a dar el paso de intentar algo con Javi o le frenará el riesgo de que su hermano se enfade con ella o el propio Javi la rechace. 

Miriam tiene en sus tres amigas a su familia, ya que tras la muerte de su abuela y su herencia, en la que le deja un piso enorme en el centro de Madrid, la relación con sus hermanos es nula. Ella tendrá que vérselas con Julen, un chico con pinta de que te la va a liar en cualquier momento, que se encuentra todos los días en el ascensor de su trabajo. El problema de ese tipo de chicos es que suelen ser muy atrayentes y las chicas terminan enamoradas de ellos, lo que usan en su beneficio para hacer lo que les da la gana sin miedo a las consecuencias. En este caso, no será muy diferente y pondrá la vida de Miriam patas arriba.

La última, y no por ello menos importante, es Daniela. Todas se meten con ella, pero hay que reconocer que desde el cariño más absoluto, por esa melena indomable y pelirroja; por eso la llaman Mérida, como la protagonista de la película Brave. Se pasa un año viviendo en Londres por su trabajo en una casa de subastas. Allí vivía con su novio, por lo que no salía demasiado, pero en una de sus salidas conoce a Erik, un chico muy guapo y alto, de origen sueco con tendrá largas conversaciones vía email. 

Como podéis observar, hay mucha tela que cortar en este primer libro. Todo puede ocurrir, eso sí, la presentación que se hace de cada localización hace que sientas que estás paseando por ahí. Y también tiene un buen repertorio de canciones mencionadas durante el libro, que nos van marcando un poco el ambiente en el que se está desarrollando cada historia.

Ahora bien, el libro se corta en el mejor momento, por lo que tendremos que seguir leyendo el segundo para saber todo lo que le puede suceder a nuestras cuatro amigas...


El libro tiene 335 páginas. Lo tenéis disponible en amazon, tanto en formato físico como en formato digital. Os adjunto el enlace a continuación:

Comentarios

  1. Muchas gracias por tu reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

El demonio escocés - Sarah McAllen

Veneno en tu piel - Kristel Ralston