Un tipo encantador


Marian Keyes es una escritora que ya seguía hace bastantes años y no podía faltar en este blog, aunque es verdad que no esperaba que un libro con esta portada y este título iba a abordar temas tan delicados y estremecedores.

El libro está escrito con varias narradoras, son cuatro mujeres muy distintas pero todas ellas están relacionadas con el protagonista: Paddy de Courcy. Él es un político guapo, de buenas maneras, inteligente y con carisma.

En este libro el amor está tratado de una forma muy diferente, pero el amor es lo que tiene, no todo son historias bonitas y con finales felices. Hay veces en las que el amor nos ciega hasta tal punto, que no somos capaces de ver lo que tenemos delante y cuando nos queremos dar cuenta ya es demasiado tarde.

La primera de las mujeres es Lola, la novia de Paddy, bueno hasta pasadas las primeras páginas del libro, cuando se entera que él se va a casar con otra!!! Sorpresa!!!! Menudo jarro de agua fría para ella, una estilista de Dublín, que una vez se entera que ha pasado a ser la ex no da pie con bola en su trabajo y necesita desconectar en algún sitio alejado y sin televisión para poder desengancharse emocionalmente de Paddy. Decide irse a la casa del tío de una de sus mejores amigas, que está en la costa. Ahí sí que nos lo vamos a pasar bien, aunque al principio, he de reconocer que se hace un poco lento pero os animo a seguir leyendo, porque cuando la historia mejora... no os va a decepcionar, vais a tener risas aseguradas!

Otra de las mujeres es Grace, una periodista muy metódica que se empeña en perseguir a Lola para que cuente su historia con Paddy. Según vayan pasando los capítulos descubriréis cómo formó parte Paddy de su vida... Para ser sincera, es de las cuatro la historia que más me sorprendió, no es la más divertida pero merece la pena!

La tercera es Marnie, hermana de Grace, ahora está casada y tiene dos hijas, pero no consigue ser feliz; recurre a la acupuntura, el pilates, las terapias... aunque sin mucho éxito. Paddy fue su primer amor y eso, como siempre dicen, marca para siempre, aunque ella intenta borrarle de su recuerdo. Lo conseguirá??

La última es Alicia, la prometida de Paddy. Parece la mujer perfecta para un político como él, pero sabe realmente dónde se está metiendo? Será Paddy tan encantador como ella cree?

Os animo a que descubráis este libro, aunque al principio es bastante denso mejora y trata temas serios pero también necesarios... La triste realidad en estado puro!

Comentarios

  1. Hola Estrella

    La verdad has definido también la historia de las cuatro protagonistas que no puedo añadir nada más para no desvelarlas.

    En el camino de la vida te cruzas con personas que nunca imaginarias que llevan una doble vida, unas para hacer el bien y otras para el mal.

    Me ha parecido muy interesante y me ha gustado bastante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El demonio escocés - Sarah McAllen

200 mariquitas en medio de un tsunami de 138 grados - Mili Garrardo

Hasta que nuestra muerte nos separe - Ava River